RELEO PLUS 23/24

RELEO PLUS 2023/2024

El plazo para presentar las solicitudes comienza: CONVOCATORIA CERRADA ACTUALMENTE HASTA EL 2024

• Si ya participaron en la convocatoria pasada se les facilitará una solicitud pregrabada donde solo habrá que firmar en caso de que los datos sean correctos.
  • Para nuevas solicitudes (alumnado de 5 años o de primaria que desee participar por primera vez) descargaros la solicitud en blanco que os dejamos un poco más abajo y cumplimentarla.

Una vez cumplimentada y firmada, la solicitud se entregará a la tutora o directamente en la secretaría del centro. En caso de querer tramitarlo todo de forma telemática, la solicitud puede presentarse a través de la sede electrónica (www.tramitacastillayleon.jcyl.es), para lo cual os anticipamos que será necesario el DNI electrónico.

Para ver toda la información, pinchar en: RELEO PLUS 22/23

INFORMACIÓN FAMILIAS                          SOLICITUD

Una vez tramitada toda la documentación, se publicará la resolución definitiva de la convocatoria, la cual incluirá dos listados:

1. RELACIÓN DE ALUMNOS BENEFICIARIOS QUE ADQUIEREN EL DERECHO AL USO GRATUITO DE LOS LIBROS DEL BANCO. Estos alumnos tendrán prioridad para acceder al banco de libros y recibirán una ayuda dineraria para adquirir aquellos materiales de que no disponga el banco.

2. RELACIÓN DE ALUMNOS PARTICIPANTES NO BENEFICIARIOS. Una vez repartidos los libros a los alumnos del primer grupo y siempre y cuando queden existencias en el banco, se procederá a adjudicar los libros a los alumnos de este grupo, en orden inverso a su nivel de renta.

Por el mes de junio, todos los alumnos participantes en el programa deberán cumplimentar y entregar una solicitud especificando los libros concretos que demandan para el curso próximo.

La entrega de los libros se realizará en los primeros días de septiembre, aunque, para facilitar la organización del nuevo curso a las familias, se intentará contactar desde el centro, con la suficiente antelación, con aquellos alumnos a los que les correspondan libros del banco para indicarles cuáles tienen que comprar y cuáles se les pueden facilitar.

Os recordamos también que todos los alumnos que estén utilizando libros del banco (beneficiarios o no de ayuda económica) TIENEN LA OBLIGACIÓN DE ENTREGARLOS EN EL MEJOR ESTADO POSIBLE al finalizar el curso escolar y en el plazo que les indicarán los tutores.

Aquellos alumnos beneficiarios que tengan que comprar algún material con el que no cuente el banco deberán presentar entre el 1 y el 30 de septiembre el documento correspondiente junto con la factura.

El proceso finalizará con el cobro de las ayudas, el cual se producirá durante el mes de diciembre.